Habitantes de Rapa Nui molestos por fin de la cuarentena: Mantendrán el "Tapu"

Habitantes de Rapa Nui molestos por fin de la cuarentena: Mantendrán el "Tapu"

Pese a que desde el Ministerio de Salud aseguran que el brote de coronavirus en la isla está "controlado", las autoridades locales decidieron mantener la orden ancestral hasta el 17 de abril.

24Horas.cl Tvn
06.04.2020

Una gran molestia existe entre los habitantes de Rapa Nui porque este lunes es el fin de la cuarentena establecida por las autoridades del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Según argumentan los pascuenses, ponerle término de la medida es apresurado. Debido a ello, decidieron seguir cumpliendo el llamado a "Tapu" en base a una creencia ancestral hecho por el alcalde, Pedro Edmunds Paoa, y seguirán sin salir de sus casas hasta el próximo 17 de abril.

Alcalde de Rapa Nui hace llamado a "Tapu" tras confirmación de primer caso de COVID-19
 : Alcalde de Rapa Nui hace llamado a "Tapu" tras confirmación de primer caso de COVID-19
 Leer más
 

Cabe destacar que en Isla de Pascua se han confirmado cinco casos, mientras que hay 120 personas que se encuentran aislados y se mantienen en observación. El Ejecutivo asegura que el brote de COVID-19 está circunscrito a estas personas, pero los isleños desconfían y exigen aumentar las medidas de seguridad sanitarias.

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció las medidas que se mantendrán en la isla para evitar la propagación de la enfermedad: "Respecto a la situación de las personas que lleguen a la Isla de Pascua, vamos a establecer aduanas sanitarias, las cuales van a verificar el estado de salud de las personas y efectivamente darles las condiciones de cuarentena".

Además, consideró necesario "destacar que el brote que tenemos en la isla está controlado, lo tenemos identificado y las personas están actualmente todas en sus domicilios en buenas condiciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5