Click acá para ir directamente al contenido

"Hay gente que en realidad la necesita": Antofagastina decide regalar a vecino caja de alimentos entregada por el Gobierno

"Gracias a Dios tengo lo necesario para sustentar a nuestra familia en estos momentos", expresó la mujer, generando aplausos en las redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ruth Torres, vecina de la comuna de Antofagasta, fue reconocida en las redes sociales tras decidir ceder a un vecino la caja de alimentos entregada por el Gobierno para las familias más vulnerables del país, que busca ir en ayuda durante la pandemia del COVID-19.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy, dio a conocer la determinación de Ruth mediante un video en Twitter. La vecina expresó que "yo no voy a recibir la cajita, porque en realidad yo trabajo. En estos momentos, estoy sin trabajo por la cuarentena, pero gracias a Dios no me falta nada. Mi familia es pequeña y hay gente que en realidad lo necesita".

"Yo, conscientemente, digo no lo necesito. No soy millonaria tampoco, pero gracias a Dios tengo lo necesario para sustentar a nuestra familia en estos momentos", aseveró.

Distribución en el país

Recordar que desde el viernes se distribuyen las cajas de alimentos a lo largo del país. El Presidente Sebastián Piñera expresó que la entrega iniciaría en la región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.

 

Tras ello, se espera que el resto del país reciba paulatinamente la canasta. "El programa alimentos llegaran a todas las comunas del país", añadió.

Piñera también sostuvo que la caja contendrá 35 elementos, de los cuales 33 son alimentos y dos artículos de limpieza.