Click acá para ir directamente al contenido

#HayTrabajo: Conectamos a personas con ofertas laborales en medio de la pandemia

Desde una fábrica de mascarillas donde necesitan cerca de un centenar de trabajadores hasta una plataforma que cuenta con 500 cupos disponibles para captadores digitales, son algunas de las alternativas que presentamos en esta nueva sección.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

*#HayTrabajo es un espacio multiplataforma creado por el Departamento de Prensa de TVN que tiene como objetivo dar a conocer diferentes oportunidades labores en el país, con el fin de ayudar a las personas que han visto afectados sus puestos de trabajo, o que han sufrido la disminución de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de esta iniciativa, intentamos generar un nexo entre usuarios que buscan empleo y empresas o pymes que los ofrecen durante esta pandemia.

La semana pasada les contábamos sobre las oportunidades que han ido surgiendo en medio de estos oscuros días para el mercado. Casos como el de Ecomsur (pincha aquí), que se dedica a la mantención de soportes tecnológicos y que se han visto frente a la necesidad de agrandar su equipo ante el boom de las compras online: "Hoy en día, en cargos vacantes, tenemos alrededor de 10 puestos", informa su CEO fundador, Mario Miranda.

Laborum.cl y Trabajando.cl, que juntas ofrecen más de 100 mil puestos de trabajo, se suman a las alternativas laborales en el mundo privado, mientras que el sector público también cuenta con oportunidades como el programa "Yo sirvo a mi país en la emergencia" (pincha aquí), donde 29 servicios de salud a lo largo del país convocan a diversas plazas.

9% de desempleo: ¿Cómo y dónde se puede encontrar trabajo?

9% de desempleo: ¿Cómo y dónde se puede encontrar trabajo?

Este viernes el INE informó de la cifra de desempleo a nivel país, el que alcanzó el 9% en el trimestre móvil febrero-abril, en medio de las cuarentenas que se han dictaminado por efecto del COVID-19. ¿Entonces, dónde se puede encontrar trabajo?¿Quiénes están abriendo puestos?

 

NUEVAS OPORTUNIDADES: DESDE CONFECCIÓN DE MASCARILLAS HASTA CAPTADORES DIGITALES

En esta oportunidad, les presentamos el proyecto de Óscar Hernández quien decidió reinventarse tras la crisis por el cierre de sus locales de gastronomía y hoy se dedica a la confección de mascarillas en Maipú. Un nuevo rubro que le ha permitido dar trabajo a 300 personas, y donde sigue en la búsqueda de al menos 100 trabajadores más.

Para postular a esta alternativa, debes contactarte y enviar tus antecedentes laborales al mail [email protected].

 

En el mundo digital también hay opciones. Desde la plataforma Now, por ejemplo, buscan trabajadores que puedan desempeñarse en sus casas y los capacitan para que sean captadores digitales a través de redes sociales. Los administradores de este emprendimiento aseguran que tienen hasta 500 cupos disponibles, y que se puede postular a través de su sitio web (pincha aquí) o en Facebook https://www.facebook.com/nowapp.la/.

Además, en Now cuentan con una app a través de la cual también es posible realizar la postulación: "El marketing digital es para todos. En la actualidad, son cientos de personas que están ganando muy buenas lucas todos los días viernes, y vamos por más. (...) Se vienen nuevas campañas para poder dar muchas más oportunidades a muchas más personas", destaca Francisco Cataldo, fundador y CEO de Now App.

 

Por último, repasamos una modalidad que toma protagonismo en esta pandemia como son las ofertas de trabajos temporales. En la plataforma Esmiturno.cl (pincha aquí), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, se ofrecen puestos de trabajo en diversas áreas como auxiliares de aseo, manipulador de alimentos y asistentes, además de diversos cargos en el área de la salud.

Todas las vacantes son para residencias permanentes como hogares de ancianos, albergues o recintos del Sename en todo el país. "La mayoría son reemplazos de 14 días, pero vamos viendo que muchos de ellos también se han quedado trabajando de manera permanente", asegura al respecto Sebastian Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

CASI EN UN 350% AUMENTARON OFERTAS PARA CONTRATOS TEMPORALES

Justamente, los contratos temporales parecen ser los preferidos por las empresas en esta pandemia. Según datos de Randstad, las solicitudes por trabajadores bajo esta modalidad aumentó en un 346% entre marzo y mayo.

Además, tres de cada cuatro trabajadores temporales estaban cesantes o de manera informal, mientras que un 89% de los contratados tienen entre 18 y 44 años de edad.

"El mercado laboral está cambiando, nos ofrece distintos formatos", recalca Francisco Torres, director de Staffing & Outsourcing de Randstad.