#HayTrabajo: Conoce más oportunidades laborales que surgen pese a la pandemia

#HayTrabajo: Conoce más oportunidades laborales que surgen pese a la pandemia

Una constructora en Punta Arenas, una plataforma donde los usuarios crean perfiles con sus habilidades y otra empresa basada en reciclaje donde confeccionan mascarillas con descartes industriales, son parte de las opciones que podrás encontrar.

24Horas.cl Tvn
03.06.2020

 

*#HayTrabajo es un espacio multiplataforma creado por el Departamento de Prensa de TVN que tiene como objetivo dar a conocer diferentes oportunidades labores en el país, con el fin de ayudar a las personas que han visto afectados sus puestos de trabajo, o que han sufrido la disminución de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de esta iniciativa, intentamos generar un nexo entre usuarios que buscan empleo y empresas o pymes que los ofrecen durante esta pandemia.

La pandemia de coronavirus no ha sido impedimento en nuestro país para que en la industria de la construcción se sigan desempeñando. Un ejemplo de aquello es la Constructora Aliro Cárdenas (pincha aquí), de Punta Arenas.

Actualmente, la empresa cuenta con un número importante de trabajadores, y siguen en la búsqueda de más. Así da cuenta su gerente, Juan Ramón Cárdenas: "Nuestra dotación de personal son más de 45 personas, y queremos seguir incorporando. Hemos contratado 15 los últimos días, que yo creo que es la solución para muchas familias magallánicas y extranjeras".

Presidente Piñera promulga Ley de Portabilidad Financiera
 : Presidente Piñera promulga Ley de Portabilidad Financiera: "Permite abaratar costos y acortar tiempos"
 Leer más
 

Otra alternativa es Berles (pincha aquí), una innovadora forma de encontrar trabajo. Hace dos meses se lanzó esta plataforma en la que los usuarios y las empresas crean perfiles en base a habilidades, hobbies e interéses para encontrar el trabajo y trabajador ideal.

Rodrigo Martínez, cofundador de la plataforma lo explica mejor: "Berles es una plataforma que conecta a personas que están buscando trabajo con empresas que nosotros les recomendamos a partir de la información personal de cada candidato".

Actualmente, tienen más de 800 empresas registradas en el portal, y más de mil usuarios ingresados. Cada candidato se registra en la plataforma y entrega información como sus experiencias, pretensiones de renta y características de su empresa ideal.

Es en base a esa información que se le recomiendan empresas que cumplen con los datos entregados. Hoy en día, su fuerte es el área tecnológica, pero en un futuro piensan expandirse.

#HayTrabajo: Conectamos a personas desempleadas con ofertas laborales en medio de la pandemia
 : #HayTrabajo: Conectamos a personas con ofertas laborales en medio de la pandemia
 Leer más
 

Dentro de las opciones, aparece Getjusto (pincha aquí) como una de las empresas ligadas a esta plataforma. Ellos ayudan a restaurantes y tiendas a través de su página web y entregando sus productos por delivery.

Debido a la emergencia sanitaria, han tenido una gran demanda estos últimos meses. Así da cuenta uno de sus gerentes y fundador, Nicolás López:"Desde que empezó la contingencia, nuestro negocio ha crecido más de un 500%. Desde marzo, hemos aumentado nuestro equipo desde 10 a 40 personas. Por este crecimiento, nos encontramos en búsqueda de programadores que tengan una visión innovadora y muy al día con las últimas tendencias tecnológicas".

EMPRESA QUE PROMUEVE LA "ECONOMÍA CIRCULAR" TAMBIÉN BUSCA COLABORADORES

Por último, les presentamos ModuLab (pincha aquí), una empresa con casi 20 años de trayectoria donde generan valor compartido y trabajan temas de economía circular desde el reciclaje, la recuperación y la reutilización.

Producto del contexto actual, tuvieron que darle un giro a sus productos y ahora hacen mascarillas con descartes industriales. Estas les han traído gran demanda, por lo que buscan más trabajadores los cuales ni siquiera tendrán que moverse de sus casas: "Nosotros proyectamos, a corto plazo, unas 50 personas, más o menos", apunta Pamela Castro, cofundadora del emprendimiento.

LABORUM: HAY 60 MIL PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN EL GRAN SANTIAGO

Si bien las cifras de desempleo preocupan a los chilenos que esperan una oportunidad, el mercado laboral sigue mostrando opciones. Así lo explica la gerenta de marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro, quien remarca que antes de la pandemia existían 90 mil puestos de trabajo, mientras que tras esta la cifra llega a 60 mil.

De ellos, 9 mil son en el área comercial, 7 mil en atención al cliente, 5.200 en el área de la salud y 300 en tecnología.

Laborum: Hay 60 mil puestos de trabajo disponibles en el Gran Santiago

Laborum: Hay 60 mil puestos de trabajo disponibles en el Gran Santiago

La gerenta de marketing de Laborum, María Jesús García-Huidobro, aseguró que "hay mucho puesto de trabajo y empresas contratando, porque no hay que olvidar que hay empresas que en este minuto han tenido más demanda que nunca".

 

La ejecutiva destacó para quienes se encuentran en la búsqueda de una fuente laboral que "lo más importante es recomendarles (...) que no esperen a que pase la crisis, sino que partan  desde ahora porque todavía tenemos bastante trabajo disponible, 60 mil puestos es un número muy importante. Obviamente tenemos que ver los perfiles de cada persona, pero hay mucho puesto de trabajo y empresas contratando porque no hay que olvidar que hay empresas que en este minuto han tenido más demanda que nunca".

Esto deja en claro que a pesar de los tiempos de pandemia y las altas tasas de desempleo, aún hay alternativas laborales disponibles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5