Click acá para ir directamente al contenido

Tres hermanos quedan huérfanos en Chiloé tras sufrir la muerte por coronavirus de ambos padres

Los niños de 6, 12 y 14 años están al cuidado de familiares directos, mientras que una hermana de su madre viajará a la zona para hacerse cargo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una dramática situación viven tres hermanos, los que quedaron huérfanos tras la muerte de su padre y madre producto del coronavirus.

El hecho ocurrió en Quinchao, en Chiloé, donde los niños de 6, 12 y 14 años, sufrieron la pérdida de su familia con solo un mes de diferencia.

De acuerdo a la información entregada po el medio local El Llanquihue, la madre de los niños falleció el domingo pasado en el Hospital De Castro, debido a su grave estado producto de COVID-19. Mientras que su padre había muerto hacía un mes.

Respecto del tema, el diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, informó que los niños están viviendo que familiares de la zona y que una hermana de la madre viajará desde Santiago a la región de Los Lagos para cuidar de ellos.

En tanto, plantea la necesidad de crear un resurto de cuántos niños están en situación similar producto de la pandemia.

Quien también se refirió al tema fue la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien enfatizó que se trata de “un drama que requiere un abordaje integral, confiamos que así se entenderá y abordará por el Ejecutivo con sentido de urgencia”.

Por otro lado, la directora regional del Sename, Lilian Peña, explicó que en conjunto con el municipio "han estado desde un principio acompañándolos y entregando contención emocional y asesoría jurídica para enfrentar todo este proceso".

Los niños, según informó Peña, también iniciarán una terapia psicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres.