Click acá para ir directamente al contenido

Hombre con COVID-19 es retenido en puente La Paz: iba a comprar a la Vega

El hombre fue fiscalizado por Carabineros y obligó el cierre de toda la zona por medidas sanitarias.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un hombre diagnosticado con COVID-19 fue retenido por Carabineros en horas de la mañana de este lunes cuando fue sorprendido intentando ir a comprar a la Vega.

Según información entregada por Carabineros, esta persona es un hombre de nacionalidad peruana, quien fue fiscalizadoen el puente La Paz durante un control rutinario donde se percataron que no portaba el permiso correspondiente. Fue ahí que tras el empadronamiento descubrieron que era COVID-19 postivo.

Producto de esto es que se realizó un operativo para evitar el posible contagio con las personas que transitaban por el lugar.

La zona fue acordonada y el hombre deberá trasladarse hasta su domicilio donde debe guardar la cuarentena correspondiente.

Los antecedentes fueron remitidos al personal de la Seremi de Salud y Fiscalía para su investigación.

El hombre había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 31 de mayo y debía guardar cuarentena hasta el 10 de junio.

Chile supera las 2.260 muertes por coronavirus tras nuevo balance del Minsal

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 74 nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 2.264.

Según sostuvo el ministro Jaime Mañalich, la información implica la inclusión de personas que perdieron la vida bajo los nuevos parámetros anunciados. Sin embargo, sostuvo que "la inscripción de fallecidos del Registro Civil suele ser menor, por lo que mañana puede aparecer un número de muertos provenientes del fin de semana que aún no están incorporados a la base de datos".

Asimismo, en el reporte diario hubo 4.696 nuevos casos, llegando a un total de 133.846 en todo el territorio nacional.

Sobre los ventiladores disponibles, Mañalich enfatizó que actualmente existen 321 que pueden ser usados por pacientes.

En el país se registran 11.821 cupos totales en residencias sanitarias, cuyo número total ascendió a 130 en el país.

Respecto a las cuarentenas, Mañalich explicó que "independiente que la tendencia en las comunas de la región Metropolitana se ve favorable, también es cierto señalar que los números de las personas afectadas sigue siendo muy alto".