Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 80 años es el cuarto fallecido por coronavirus en Chile

El ministro de Salud explicó que en este caso el paciente fue tratado pero no logró superar las complicaciones del COVID-19.

Beatriz Stange

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que durante las últimas 24 horas se registró una nueva muerte en el país a raíz del coronavirus.

Según informó la autoridad, se trata de un hombre de 80 años, a quien se trató por coronavirus, pero que no logró sobrevivir a la enfermedad.

La víctima tenía una serie de enfermedades, entre ellas una insuficiencia renal crónica, y se encontraba internado en un hospital de la región del Biobío, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, murió.

"Este es el primer caso en el cual, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde el punto de vista médico, el paciente falleció a consecuencia de la infección de coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes terminales en los cuales no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos, porque así estaba acordado entre su equipo médico y familiares", especificó la autoridad sanitaria.

Balance

Respecto a los pacientes con la enfermedad, la autoridad informó que en 24 horas el número de contagiados subió a 164 en todo el territorio nacional, con un total de 1.306 en todo el país.

Asimismo, se reportaron 44 pacientes hospitalizados en Chile por el COVID-19, habiendo cuatro en estado graves, de los cuales tres son adultos mayores y un joven.


Noticia en desarrollo...