Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es detenido tras violar cordón sanitario bajo la influencia del alcohol

El sujeto fue captado en vivo por las cámaras de televisión no portando su permiso para trasladarse desde la región Metropolitana hasta la de Valparaíso.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante las fiscalizaciones que se realizan en la Ruta 68, Carabineros detuvo a un sujeto que se dirigía a Valparaíso bajo la influencia del alcohol.

En una primera instancia, personal policial paró el vehículo para solicitar los permisos pertinentes para el traslado, sin embargo, el hombre no los tenía.

En ese momento, el aludido inició una discusión con la carabinero a cargo de su control, insultándola, situación en la que quedó en evidencia el haber consumido alcohol.

La persona fue detenida y trasladada hasta un centro asistencial para verificar cuánto alcohol tiene en la sangre, para posteriormente ser detenido además por desacato de la normativa impuesta por la autoridad sanitaria.

Como precisó Carabineros, el conductor llevaba muebles en su vehículo, argumentando en una primera instancia que las dejaría en su departamento, versión que cambió minutos más tarde, diciendo que serían donados a una iglesia.

Limitan a cinco permisos semanales por persona para la cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que a partir del próximo lunes, cambian algunos permisos que se pueden solicitar en Comisaría Virtual debido a la cuarentena y que, además, se restringirá a cinco el número de solicitudes por semana que tendrá cada ciudadano.

Según informó la autoridad, la medida es para evitar que las personas abusen de estos y salgan de sus hogares en casos innecesario.

Además, indicó que "para la cuarentena los permisos individuales pueden obtenerse en Comisaría Virtual o en una Comisaría presencial (...) En la Comisaría presencial se genera un permiso a través de la Comisaría Virtual, con el RUT de la persona", para que quede en el registro y no se soliciten más documentos de este tipo.

Revisa en detalle los cambios:

  • Se limita la compra en supermercados o para abastecerse a dos veces por semana.
  • Se restringen los permisos individuales de siete a cinco permisos semanales por RUT.
  • Permiso para el retorno de residencia habitual ya no se encuentra disponible.
  • Se elimina el traslado de niños, niñas y adolescentes de la casa de un padre a otro.
  • Se incorpora un permiso especial para los hijos de funcionarios de la salud, para que puedan tener cuidadores.
  • Se establece un permiso presencial para que personas puedan ir a cuidar a adultos mayores que se encuentren en una situación debilitada.