Click acá para ir directamente al contenido

Concepción: Hombre intenta atropellar a carabinera y huye contra el tránsito para evitar ser fiscalizado

El sujeto que finalmente fue detenido estaba violando un arresto domiciliario y contaba con un amplio prontuario policial.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un sujeto intentó atropellar a una carabinera y huyó en contra del tránsito en Concepción para evitar ser fiscalizado en pleno toque de queda por la pandemia que afecta al país.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de efectivos policiales realizaba controles de rutina durante el toque de queda. Fue en ese momento que un conductor hizo caso omiso de las indicaciones de una carabinera que le pidió detenerse, lanzándole el vehículo encima.

Producto del acto del conductor la uniformada debió saltar a un lado de la vía para evitar ser arrollada, informa radio Biobío.

Ante lo ocurrido Carabineros comenzó una persecución, provocando que el sujeto intentara huir en contra del tránsito.

Finalmente el hombre logró ser detenido al ser interceptado por otra patrulla policial.

Según reveló el gobernador de Concepción, Robert Contreras, el detenido estaba violando su arresto domiciliario y contaba con un amplio prontuario policial, detalló la emisora.

Persecución policial termina con un vehículo de Carabineros incrustado en una casa en Huechuraba

Con una patrulla de Carabineros incrustada en una casa terminó una persecución policial en Huechuraba durante la madrugada de este lunes.

Según la información proporcionada por la institución, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos a bordo de un auto se dieron a la fuga cuando intentaron fiscalizarlos en pleno horario de toque de queda.

Luego que el auto huyera, los efectivos policiales iniciaron una persecución que terminó en la intersección de las cales Los Chercanes con Las Tencas cuando el conductor del vehículo de Carabineros perdió el control impactando contra la reja de una casa.

Tras el accidente se logró la detención de dos de los sujetos cuando intentaban huir a pie tras bajarse del auto, uno de ellos con antecedentes policiales. El tercer sujeto, en tanto, se dio a la fuga con dirección desconocida en el vehículo que conducía.

Producto del choque la vivienda quedó con daños en su pandereta y no hubo lesionados, reportó Carabineros.