Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Melipilla confirma muerte de funcionaria de la salud por coronavirus

Irma Carmona Hinojosa se transformó en la primera víctima fatal del recinto por el COVID-19. "Tus compañeros seguiremos luchando con más fuerzas que nunca", dijo el hospital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Hospital de Melipilla confirmó la muerte de la primera funcionaria de la salud a raíz del coronavirus COVID-19, tratándose de una TENS que se desempeñaba en el Servicio de Urgencias.

Según informó el establecimiento, se trata de Irma Carmona Hinojosa, quien no pudo vencer a la enfermedad y se convirtió en la primera víctima fatal del hospital luego de que su estado de salud se complejizara.

 

"Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria porque Irma es la primera que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera línea contra una enfermedad que ha cobrado las vidas de tantos chilenos", dijo la administración.

Asimismo, enviaron las condolencias a la familia y especialmente a los trabajadores que se desempeñan en el área.

"Despedimos con orgullo a nuestra compañera y nos comprometemos a seguir trabajando cada día para entregar lo mejor de nosotros para enfrentar esta emergencia", agregaron.

El alcalde Iván Campos junto a la municipalidad declaró duelo comunal para este 10 de junio por el deceso de Carmona.

"Tus compañeros seguiremos luchando con más fuerzas que nunca", sentenció el hospital.