Hospital de Puerto Natales se querella por divulgación de pacientes con COVID-19

Hospital de Puerto Natales se querella por divulgación de pacientes con COVID-19

"El pasado fin de semana fuimos informados de que circulaba una lista que tiene información de pacientes que es personal y privada", confirmó el director(s), Darwin Letelier.

Agencia Aton
27.04.2020

 

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales, presentó una querella en el Juzgado de Garantía de la ciudad por la divulgación de una lista de pacientes confirmados y sospechosos de covid-19, que circuló durante el fin de semana en las redes sociales.

"El pasado fin de semana fuimos informados de que circulaba una lista que tiene información de pacientes que es personal y privada. Esta es una situación muy grave y que nos tiene muy preocupados como establecimiento de salud, porque se divulgó información personal y sensible de personas enfermas de covid-19 y también de personas con sospecha", confirmó el director(s), Darwin Letelier.

"Por esta razón hemos decido presentar esta querella para que sea la justicia quien investigue y determine responsabilidades. Además, como establecimiento realizaremos una investigación sumaria al interior del hospital", agregó Letelier.

Mujer fue dada muerta por error de coronavirus en Nueva Imperial
 : Mujer fue dada muerta por error de coronavirus en Nueva Imperial
 Leer más


“Con la presentación de esta querella queremos dar tranquilidad a la comunidad de que se realizará una investigación para determinar los responsables”, finalizó.

Por otra parte, la Municipalidad de Puerto Natales también recurrirá a la justicia. Así lo confirmó el alcalde Fernando Paredes.

“Me gustaría hacer un llamado a toda la comunidad natalina a que extrememos los esfuerzos. Esta pandemia y esta emergencia sanitaria la vamos a tener por varias semanas más, y lo que no puede pasar es que tan livianamente estos datos salgan a la luz pública”, dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5