Ingenieros de la UC crean cámara de luz UV que elimina el coronavirus de ropa y zapatos

Ingenieros de la UC crean cámara de luz UV que elimina el coronavirus de ropa y zapatos

La iniciativa ya está funcionando en el Hospital Sótero del Río, buscando evitar que se extiendan los contagios. Además, se espera usarla en trabajadores de transporte y supermercados.

24Horas.cl Tvn
15.04.2020

Un grupo de académicos y alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) desarrollaron una cámara de luz UV para inactivar y eliminar la propagación del coronavirus COVID-19 en la vestimenta y artículos no desechables del personal de salud de los centros de urgencia y hospitales.

Según informó la casa de estudio, el proyecto denominado "anticoronavirus" cuenta con el apoyo del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional y al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Subsecretaria Daza asegura que el aislamiento social ha incrementado el consumo de alcohol
Subsecretaria Daza asegura que el aislamiento social ha incrementado el consumo de alcohol
 Leer más

El objetivo es que los trabajadores de la salud se contagien o expongan el virus que puede estar presente en sus ropas o artículos no desechables.

“Hemos detectado necesidades urgentes entre el personal de salud, como la falta de recursos para esterilizar sus prendas de trabajo. Por ejemplo, algunos colocan su ropa en una bolsa plástica al terminar su turno y luego la guardan en una mochila o cartera para lavarla en casa, transformándola en un posible vector de contagio”, cuenta el profesor Patricio Lillo, quien lidera la innovación.

La casa de estudios señaló que el equipo de luz UV logra remover virus y bacterias sin utilizar agua, disminuyendo significativamente el tiempo, esfuerzo y costo involucrados en la limpieza de prendas de uso diario.

Actualmente, la medida está funcionando en el Hospital Sótero del Río, pero que "durante los próximos días, en tanto, se sumarían otras unidades en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y en el Hospital Clínico UC Christus de Santiago".

Asimismo, esperan que en el mediano plazo la iniciativa permita ayudar a personal que trabaje en otras áreas, como supermercados o en el transporte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 2[email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5