Click acá para ir directamente al contenido

Ingreso Familiar de Emergencia: ingresa tu RUT y revisa quiénes recibirán el 4° pago

Tres millones de hogares serían beneficiados con el cuarto pago del beneficio destinado a las personas más afectadas por la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que este jueves 27 de agosto se concretó el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que busca beneficiar a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, y que tendrá una cobertura máxima de $100.000 por persona (el monto más alto), para una familia de cuatro personas.

Según detalló la secretaria de Estado, en esta oportunidad el pago lo recibirán todos los que ya han sido beneficiados con pago automático, postulantes al tercer pago y rezagados.

"Con este trabajo estamos llegando con este pago automático a casi tres millones de hogares", dijo la ministra y agregó que de esta manera "más de 7 millones 600 mil personas van a recibir el ingreso familiar de emergencia".

Además, el Gobierno hizo un llamado a las personas que aún no han postulado a hacerlo, ya que el beneficio se extenderá por el tiempo que sea necesario.

Requisitos para obtener el IFE:

Para obtener el beneficio debes pertencer a uno de estos tres grupos:

Primer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

  1. Tener el Registro Social de Hogares.
  2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Para postular al beneficio puedes hacer click AQUÍ