Click acá para ir directamente al contenido

Inoculados con esquemas distintos a Sinovac: conoce el calendario de vacunación para dosis de refuerzo

Durante esta semana podrán recibir la dosis de refuerzo las personas menores de 55 años que fueron inoculadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo de 2021.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus para esta semana, detallando que las personas que fueron inoculadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 21 de marzo de 2021, podrán recibir la dosis de refuerzo.

A partir de este martes podrán optar a dosis de refuerzo los menores de 55 años que fueron vacunados con Cansino, Janssen, Pfizer, Generium, Moderna y Sinopharm.

Cabe destacar que están consideradas las personas vacunas en estudios clínicos y personas con validación de vacunas en el extranjero.

 

Mayores de 55 años

Asimismo, el Minsal informó que los mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio, vacunados con Cansino, Janssen, Pfizer, Generium, Moderna y Sinopharm, podrán asistir a recibir su dosis de refuerzo correspondiente en cualquiera de los días hábiles.

 

Menores de 55 años inmunizados con Sinovac

En el caso de las personas menores de 55 años que fueron inmunizadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo, también podrán optar a la vacunación de refuerzo durante la próxima semana.

El calendario de vacunación quedará de la siguiente forma:

- Martes 12  personas entre 52 y 54 años.

- Miércoles 13  personas entre 47 y 51 años.

- Jueves 14, personas entre 34 a 46 años.

- Viernes 15 será turno de las personas de 18 a 33 años.