Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Hombre es descubierto en el portamaletas de un taxi intentando burlar cordón sanitario

Tanto el sujeto como el taxista fueron detenidos para investigar las razones por la que intentaba salir de la región Metropolitana sin su permiso correspondiente.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una insólita situación se registró durante la mañana de este sábado cuando un hombre fue descubierto al interior del portamaletas de un taxi intentando burlar el cordón sanitario entre la región Metropolitana y la de Valparaíso impuesto por las autoridades.

Según revelaron desde Carabineros, se estaba realizando el control rutinario a cada vehículo que intentaba salir de la capital cuando uno de los perros de la institución se percató de la existencia de un movimiento extraño al interior del taxi. Fue en ese momento que solicitaron que abriera el portamaletas descubriendo a un hombre en su interior.

Tras el insólito hecho tanto el taxista como el sujeto fueron detenidos e ingresados a la comisaría para investigar las razones que tuvieron para hacer la arriesgada maniobra.

Actualmente se está investigando si el hombre tiene alguna deuda con la justicia o se encontraba en cuarentena.

"Quiero recalcar lo irresponsable que fue esta persona y se realizarán todas las investigaciones correspondientes", dijo el subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia.

El fiscal de turno determinó que ambos detenidos pasarán a control de detención en horas de este domingo.