Intendente de Los Ríos por futuro desconfinamiento: "Llamamos a todos los habitantes de nuestra región a mantener la responsabilidad"

Intendente de Los Ríos por futuro desconfinamiento: "Llamamos a todos los habitantes de nuestra región a mantener la responsabilidad"

César Asenjo valoró la decisión de permitir mayor movilidad en su territorio, pero hizo énfasis en que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias.

24Horas.cl Tvn
12.07.2020

 

"El principal objetivo es cuidar la vida y la salud de los habitantes y por esta situación tenemos una gran oportunidad como territorio”.

Así se refirió la noche de este domingo a través de 24 Horas Central el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, al próximo desconfinamiento de su región y a la disminución de las restricciones de movilidad que entrarán en vigencia en su territorio, medidas que se sumarán a un estricto cordón sanitario en sus fronteras.

“Llamamos a todos los habitantes de nuestra región a mantener la responsabilidad, mantener el distanciamiento físico y todas las medidas sanitarias que establece el ministerio de Salud”, dijo Asenjo, recordando que la región ha logrado disminuir su número de contagios, pero que podrían volver a subir.

En esa línea indicó que se trabaja para “seguir consolidando los números que tenemos respecto al COVID-19: una baja tasa de contagio y una baja tasa de incidencia”, además de reforzar su valoración por "el trabajo de todos los alcaldes".

Respecto a las críticas de algunos ediles de falta de comunicación y recursos para enfrentar la pandemia, el intendente aseguró que se ha realizado "un trabajo regional de forma proactiva", responsable y que se ha trabajado en equipo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5