Isapres descartan pago de intereses, reajustes o multas por postergación de alzas

Isapres descartan pago de intereses, reajustes o multas por postergación de alzas

La presidenta de la Asociación Gremial, Josefina Montenegro, aseguró que la decisión de aplazar hasta noviembre los nuevos cobros responde a un requerimiento que se les hizo por la emegencia sanitaria por el COVID-19.

24Horas.cl Tvn
01.04.2020

La presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, explicó las razones de la postergación del alza anunciada en los planes de salud.

La ejecutiva enfatizó que el aplazamiento se dará por tres meses hasta noviembre, lo cual no implicará "en caso alguno (...) para los afiliados el pago de intereses, reajustes o multas".

Presidente Piñera anuncia postergación de alza en planes de las Isapres: Comenzará a regir en noviembre
 : Presidente Piñera anuncia postergación de alza en planes de las Isapres: Comenzará a regir en noviembre
 Leer más
 

Según Montenegro, las isapres que conforman la Asociación Gremial (Banmédica, Consalud, CruzBlanca, Colmena, Isalud y Vida Tres) y Nueva Masvida "han accedido a la solicitud de postergar el cobro del alza del precio base de los contratos de salud por tres meses".

Lo anterior"en respuesta al requerimiento efectuado a esta Asociación Gremial, respecto a la necesidad que las Isapres realicen un esfuerzo unánime ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del COVID-19, las Isapres que conforman esta asociación y Nueva Más Vida han accedido a la solicitud de postergar el cobro del alza del precio base de los contratos de salud por los primeros tres meses del proceso de adecuación 2020-2021".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5