Click acá para ir directamente al contenido

ISP refuerza llamado a que vacunados contra el COVID-19 notifiquen efectos adversos

Hasta el momento, de los más de 8 mil ciudadanos inoculados sólo 21 reportaron algún síntoma. Entre ellos figura dolor de cabeza, fatiga y dolor en la zona de la inyección.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Instituto de Salud Pública hizo un llamado a que los vacunados y los centros de salud notifiquen cualquier efecto adverso que puedan sentir los pacientes que sean inoculados contra el virus.

La entidad, que es la encargada de aprobar o rechazar los fármacos que se utilizan en nuestro país, ha evaluado favorablemente la vacuna de Pfizer BioNtech luego de que 8.638 trabajadores de la salud fueran vacunados.

"Seguiremos atentos a los reportes que nos envían los profesionales de la salud desde los centros asistenciales con el objetivo de evaluar la seguridad de la vacuna y realizar seguimiento al proceso de inoculación", dijo al respecto el director subrogante del ISP, Heriberto García.

Además, el profesional reforzó la idea de que los trabajadores reporten cualquier efecto adverso que sientan para así tener todos los datos al respecto.

 

Cerca de 9 mil trabajadores de la salud ya fueron vacunados

El ministerio de Salud informó en las últimas horas de este domingo que cerca de 9 mil trabajadores de la salud ya recibieron su vacuna contra el COVID-19.

"El reporte indica que a las 18.00 horas del domingo 27 de diciembre se han inoculado a un total de 8.649 trabajadores, hombres y mujeres de los sistemas público y privado de salud del país", dio a conocer el Minsal a través de su sitio web.

De estos funcionarios de salud, la gran mayoría son de la Región Metropolitana (5.716), seguido por Biobío (2.057), La Araucanía (711) y Magallanes (165).

Además, el Minsal reveló que el 64 por ciento de los trabajadores vacunados son mujeres.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de diciembre se inició el proceso de vacunación, luego de la llegada de la vacuna de Pfizer BioNTech.

Foto: Agencia Aton.