Click acá para ir directamente al contenido

Israel anuncia que logró desarrollar un anticuerpo frente al COVID-19

El Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) desarrolló la proteína que logra activar al sistema inmune para que ataque y neutralice al virus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Científicos del Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) anunciaron haber completado la fase de desarrollo de un anticuerpo del COVID-19, o lo que el Ministerio de Defensa de aquel país ha llamado como una vacuna pasiva.

El titular de esta cartera, Naftali Bennett, se reunió el lunes con el equipo de investigación que descubrió un brote de anticuerpos que ataca al virus y lo neutraliza en el cuerpo, según detallan medios locales.

Ahora, la institución científica se encuentra trabajando para patentar el anticuerpo y asegurar un contrato para su desarrollo comercial. En ese sentido, todos los procedimiento legales serán coordinados por el Ministerio de Defensa del Estado de Israel.

 

Bennett dijo estar "muy orgulloso del personal del Instituto Biológico, ya que ha conseguido un progreso enorme", agregando que "la creatividad y la genialidad judía han producido este logro".

Cabe destacar que desde abril, el IIBR comenzó a probar su prototipo de vacuna basada en anticuerpos en roedores y por estos días se encuentran recolectando plasma de personas que se han recuperado de la infección con el nuevo coronavirus, de modo que esto aporte en la investigación.