Click acá para ir directamente al contenido

Izkia Siches tras dichos de Paris: "los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19"

La presidenta del Colegio Médico señaló que los niños "pueden transmitirlo" y que "algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien sostuvo que "los niños transmiten poco el coronavirus", advirtiendo que "no hay temor respecto a eso".

Según dijo el ministro, la preocupación debe radicar en que este grupo de la población sí puede ser un vector de la influenza, proceso para cuya inoculación deberá ser posterior al COVID-19. Asimismo, enfatizó que "Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños".

En tanto, la doctora Sichez sostuvo mediante Twitter que "(hay que) clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19 (50.000 casos en menores de 18 años en Chile) y pueden transmitirlo".

"Algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes", cerró la presidenta del Colmed.