Click acá para ir directamente al contenido

Joven viajó en plena cuarentena desde Temuco a Viña del Mar para casarse

La pareja tuvo que solicitar permisos presenciales en una comisaría de Carabineros para poder trasladarse a Viña del Mar donde este martes contrajeron matrimonio.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Para un joven de Temuco la cuarentena no fue un impedimento para contraer matrimonio y decidió viajar pese a la cuarentena de la región Metropolitana hasta Santiago para luego tomar otro bus en dirección a Viña del Mar.

Fue el mismo protagonista de la historia quien reveló su odisea para poder contraer el vínculo con su novia, quien desde este martes es su esposa.

Según contó el joven a 24 AM, tenían hora para casarse en los próximos días en Viña del Mar, lugar de residencia de la novia, sin embargo, ante la posibilidad de una cuarentena en la región de Valparaíso decidieron solicitar al Registro Civil adelantar la fecha, logrando que les dieran hora para este martes.

El problema era que el novio estaba en Temuco, por lo que con un salvoconducto pudo viajar hasta Santiago, donde tomó otro transporte hasta Viña del Mar.

Tras realizarse el matrimonio ahora la pareja busca regresar a La Araucanía, por lo que nuevamente deberán trasladarse hasta una comisaría para que le den la autorización para volver a su residencia.

GOBIERNO PIDE DECLARAR LA BICICLETA COMO ARTÍCULO ESENCIAL DURANTE CUARENTENA

El Gobierno solicitó la inclusión de la bicicleta como un artículo esencial durante la pandemia y, específicamente, en los períodos de cuarentena por el COVID-19.

Según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el objetivo es que este medio de transporte pueda tener lugares de atención para su mantenimiento, compra de repuestos y permitir los servicios de despacho logrados con él.

Hutt explicó que el pasado viernes se envió un oficio a Salud, Hacienda e Interior "para que se incorporen a la bicicleta, sus tiendas, talleres y servicios asociados de biciestacionamientos y reparto, a la categoría de servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social, en el período de confinamiento", publicó El Mercurio.

La autoridad argumentó que la medida apunta a responder a una "propuesta de organizaciones de la sociedad civil, a partir de los servicios de despacho a domicilio que se realizan en bicicleta".

Asimismo, el medio señaló que el apuntar a la bicicleta responde, en paralelo, a la baja que ha habido en el uso del transporte público en Santiago, donde este martes se reportó una caída del 86,1% en las validaciones de la tarjeta BIP! respecto al 9 de marzo.