Click acá para ir directamente al contenido

La Florida limita acceso a centro de la comuna para peatones y transporte público

La medida rige desde las 08:30 horas y 16:00 horas, buscando asegurar el cumplimiento de medidas sanitarias ante el fin de la Cuarentena e inicio de la Transición.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La comuna de La Florida, una de las más populosas del país, ingresó hoy a fase 2 de Transición con varias medidas para asegurar el cumplimiento de las instrucciones de la autoridad sanitaria e impedir la propagación del virus.

Primeramente, el perímetro central de la comuna permanecerá cerrado para la circulación de vehículos particulares desde las 8:30 hasta las 16:00 horas, y solo se permitirá el acceso peatonal y del transporte público para quienes necesiten realizar trámites en el sector.

 

Además, para las personas que viven o trabajan en el centro de la comuna se emitirá un 'Permiso de Transición Floridano', el cual se puede descargar en www.laflorida.cl y podrá ser exigido en los controles a cargo de personal municipal.

Según explicó el alcalde Rodolfo Carter, este documento tiene por finalidad evitar que ciudadanos no residentes del área, y que no cuenten con el permiso temporal que se obtiene en la Comisaría Virtual, circulen por el sector.

Carter enfatizó que los vecinos de otras comunas deberán portar el permiso temporal obtenido en Comisaría Virtual, donde acrediten el motivo de ingreso a la comuna.

Asimismo, durante la etapa de Transición, un equipo de salud municipal estará controlando a los peatones mediante la realización de toma de temperatura, labores educativas y otros servicios preventivos