La increíble historia de Juanita, chilena de 111 años que venció al coronavirus

La increíble historia de Juanita, chilena de 111 años que venció al coronavirus

La mujer se convirtió en la personas más longeva del país en recuperarse del COVID-19, hecho aplaudido por sus compañeros y trabajadores del Hogar Italiano de Ñuñoa.

24Horas.cl Tvn
27.05.2020

Si de historias de superación médica, la de Juanita debe ser una de las más notables y difícil de creer.

Con 111 años de edad, la mujer logró recuperarse del coronavirus COVID-19 y se transformó en la persona más longeva en Chile en recuperarse del virus, hecho aplaudido por sus compañeros y trabajadores del Hogar Italiano de Ñuñoa.

Conductor de ambulancia en Hospital El Pino denuncia colapso: "Donde entres hay pacientes"
Conductor de ambulancia en Hospital El Pino denuncia colapso: "Donde entres hay pacientes"
 Leer más

La paciente fue diagnosticada el pasado 12 de abril y desde allí inició un complejo tratamiento para salvarse de las consecuencias, logrando el alta en las últimas jornadas.

Sin hijos ni familia, Juanita dijo que en su juventud trabajó en Valparaíso haciendo todo tipo de labores "ya que lo importante era traer el dinero a la casa".

María Paz Sordo, directora técnica del Hogar Italiano, destacó que la aludida nunca presentó síntomas, por lo que no hubo algún tratamiento complejo que la afectara.

abuelita.JPG

15 DETENIDOS POR ASADO EN CANCHA DE CORONEL

15 personas fueron detenidas el pasado fin de semana luego de violar el toque de queda en Coronel luego de realizar un asado en una multicancha.

Según lo detallado por TVN Red Biobío, el hecho ocurrió en el sector Jorge Alessandri, donde los protagonistas no respetaron ninguna medida sanitaria y decidieron hacer una celebración.

"Trabajó hasta el último día": el perfil del primer médico fallecido por COVID-19 en Chile
 : "Trabajó hasta el último día": el perfil del primer médico fallecido por COVID-19 en Chile
 Leer más

Personal militar, Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron un procedimiento que permitió la detención de todos los involucrados por no respetar la medida de restricción decretada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Vecinos de la zona se mostraron indignados y preocupados por lo ocurrido, alertando que esto no es un hecho aislado, pues suelen verse este tipo de actitudes a diario.

"La juventud no entiende, tienen que cuidarse. Esto es cosa de todos los fines de semana", alertaron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5