Click acá para ir directamente al contenido

"Las de la Nasa": Emprendedoras se roban las miradas en la Vega con traje "anti COVID-19"

Una madre y su hija van hace más de un mes a la zona con diversas medidas, obligando al pololo de esta última a usar la misma vestimenta. "Lo obligo a ponérselo porque es medio porfiado", dijo la joven.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una madre y su hija se han robado las miradas en la Vega Central por su llamativo atuendo para prevenir contagiarse de COVID-19.

Las mujeres, llamadas Fernanda y Johanna, se han hecho tan conocidas que incluso ya tienen varios sobrenombres entre los locatarios, según contaron en 24AM.

"Las de la Nasa", "pastelitos de La Ligua", "Las del servicio médico legal", son algunos de los apodos que les pusieron a estas emprendedoras que se dedican a vender canastas de verduras.

Su atuendo está compuesto por un overol, guantes, mascarillas y escudo facial, los que usan desde el primer día que comenzaron con su negocio.

"Todos debiéramos andar así de protegidos, es la única forma de evitar el contagio", dijo Fernanda, una de las aludidas.

"Nosotros tenemos familias y queremos protegerlos también", agregó.

Johanna, en tanto, hizo un llamado a las personas a cuidarse, pidiendo que "ojalá todos aprendan, no bajarse la mascarilla, llegar a la casa y sacarse todo"

Esta madre y su hija además cuentan con la ayuda del pololo de Fernanda , a quien también obligan a protegerse con los implementos de seguridad.

"Lo obligo a ponérselo porque es medio porfiado", reveló.

Chile llega a 5.753 fallecidos por coronavirus y contagios superan los 280 mil

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la situación del coronavirus en el país, reportando que en las últimas 24 horas se registraron 65 fallecidos en el Registro Civil, por lo que la cifra total de muertos asciende a 5.753.

En detalle, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se detectaron 2.650 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que la cifra total de contagiados en lo que va de la pandemia subió a 282.043. De ellos, 245.443 se encuentran recuperados.

Respecto de la “Red integrada COVID-19”, Zúñiga detalló que al día de hoy hay 2.075 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales, 1.720 están con ventilación mecánica y 407 en estado crítico.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas se realizaron 10.385 exámenes PCR en la red de laboratorios existentes en el país. Con dicha cifra, el país ha alcanzado 1.120.177.

Este punto fue destacado por el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurando que Chile es el país que más test ha realizado a nivel latinoamericano.

Por último, en todo el territorio nacional se cuentan con 151 residencias sanitarias, con 9.653 cupos disponibles, las que están dirigidas a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar su aislamiento efectivo en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticadas y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.