Carabineros entregó más detalles este sábado sobre el caso de dos personas contagiadas con coronavirus, que fueron sorprendidas haciendo una fila en un supermercado de Ñuñoa.
En un punto de prensa, el comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, aseguró que ambos "reconocieron inmediatamente el hecho", argumentando que rompieron la cuarentena "por la necesidad de comprar víveres".
Además, afirmó que "se le había detectado a contar del 2 de abril, tenían que hacer una cuarentena de 14 días a lo menos".
Las personas en cuestión se trataban de una pareja adulta y fueron descubiertos en el marco de patrullajes rutinarios que se hacen en los lugares donde hay aglomeración de personas.
Por otra parte, Carabineros aseguró que ambos fueron trasladados a hoteles sanitarios dispuestos por el ministerio de Salud y que quedaron apercibidos.
El caso
Carabineros de Chile informó este sábado que durante la jornada que sorprendió a dos personas contagiadas con coronavirus, haciendo la fila para ingresar a un supermercado.
Según comunicó en sus redes sociales, uniformados realizaban controles preventivos en las afueras de un recinto en Ñuñoa al momento de ocurridos los hechos.
Al realizar el control de identidad, los efectivos se dieron cuenta que ambos individuos figuraban en los registros de personas que deben hacer cuarentena obligatoria por haber contraído la enfermedad.
#Ñuñoa: Mediante controles sanitarios preventivos en la fila de un supermercado, #Carabineros identificó a dos personas que son casos positivos de Covid-19 y que infringieron su cuarentena obligatoria al intentar ingresar al recinto. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia#OrdenyPatria pic.twitter.com/jNOmdrK1gp
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 11, 2020
Según información preliminar, las personas fueron detenidas en el Líder de San Eugenio con Grecia.