Click acá para ir directamente al contenido

Latam informa el despido de mil trabajadores en filiales de Chile, Perú y Colombia

La firma aseguró que se vio obligada a tomar esta decisión en el marco de la crisis que afecta a la industria, pese a sus esfuerzos por resguardar el empleo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Latam comunicó este viernes un nuevo despido masivo de mil trabajadores en tres países, incluido Chile, en el marco de la crisis finaciera que atraviesa la compañía producto de los efectos en el rubro de la pandemia de coronavirus.

"LATAM Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile", informó la aerolínea por medio de un comunicado.

 

Según explicaron en el documento, la empresa se vio obligada a llevar a cabo esta acción "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".

Cabe recordar que hace algunas semanas, la aerolínea anunció que se acogerá a un proceso de "reorganización" basada en el procedimiento del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

En conversación con 24 Horas Central, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, explicó de qué se trata este proceso y entregó detalles sobre el estado actual de la empresa que desde hace varias semanas se encuentra operando solamente al 5% de su capacidad.