Latam informa el despido de mil trabajadores en filiales de Chile, Perú y Colombia

Latam informa el despido de mil trabajadores en filiales de Chile, Perú y Colombia

La firma aseguró que se vio obligada a tomar esta decisión en el marco de la crisis que afecta a la industria, pese a sus esfuerzos por resguardar el empleo.

24Horas.cl Tvn
05.06.2020

 

Latam comunicó este viernes un nuevo despido masivo de mil trabajadores en tres países, incluido Chile, en el marco de la crisis finaciera que atraviesa la compañía producto de los efectos en el rubro de la pandemia de coronavirus.

"LATAM Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile", informó la aerolínea por medio de un comunicado.

CEO de Latam: Proceso de reestructuración "no es ni una quiebra, ni una bancarrota ni una liquidación"
Entrevista 24H
 Entrevista 24H: CEO de Latam: Proceso de reestructuración "no es ni una quiebra, ni una bancarrota ni una liquidación"
 Leer más
 

Según explicaron en el documento, la empresa se vio obligada a llevar a cabo esta acción "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".

Cabe recordar que hace algunas semanas, la aerolínea anunció que se acogerá a un proceso de "reorganización" basada en el procedimiento del capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

En conversación con 24 Horas Central, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, explicó de qué se trata este proceso y entregó detalles sobre el estado actual de la empresa que desde hace varias semanas se encuentra operando solamente al 5% de su capacidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5