Latam por demanda de CONADECUS:

Latam por demanda de CONADECUS: "No ha sido notificada de ninguna demanda civil"

La empresa además indicó que "está preparándose activamente para reactivar su operación una vez que se levanten las restricciones de frontera o de movilidad, siempre garantizando los más altos estándares de seguridad".

24Horas.cl Tvn
02.06.2020

La empresa LATAM Airlines Group (`LATAM’) se refirió a la millonaria demanda presentada hace algunos días por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), ante presuntas infracciones a las normas relativas a la Ley sobre protección de derechos de consumidores que vieron sus vuelos cancelados, ante las medidas por la pandemia del coronavirus.

Respecto a esto, la compañía dio a conocer una declaración pública en la que aclara:

●  A la fecha, LATAM no ha sido notificada de ninguna demanda civil que Conadecus haya interpuesto en su contra.

Conadecus demanda a Latam por incurrir en faltas a la Ley de Protección al Consumidor
 : Conadecus interpone millonaria demanda contra Latam por la cancelación masiva de vuelos
 Leer más
 

●  Dado los cierres de fronteras y restricciones de circulación de las personas que los distintos gobiernos han impuesto para hacer frente al impacto sin precedentes del COVID-19, el Grupo LATAM, así como todas las restantes aerolíneas en el mundo, se ha visto en la obligación de suspender, cancelar y reprogramar vuelos. En el caso de LATAM y sus filiales, redujeron su capacidad en aproximadamente un 95% del total de sus operaciones en los últimos meses, afectando a millones de pasajeros.

●  Ante este escenario, la imposibilidad de operar vuelos y la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria, LATAM sigue comprometida con sus clientes y ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes. En el caso de vuelos cancelados por COVID-19, LATAM ofrece distintas alternativas, incluyendo el cambio de itinerario sin penalidad ni diferencia tarifaria, la opción de mantener el valor de su pasaje como ​travel voucher​ o incluso la devolución del importe pagado.

●  LATAM está preparándose activamente para reactivar su operación una vez que se levanten las restricciones de frontera o de movilidad, siempre garantizando los más altos estándares de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5