La empresa LATAM Airlines Group (`LATAM’) se refirió a la millonaria demanda presentada hace algunos días por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), ante presuntas infracciones a las normas relativas a la Ley sobre protección de derechos de consumidores que vieron sus vuelos cancelados, ante las medidas por la pandemia del coronavirus.
Respecto a esto, la compañía dio a conocer una declaración pública en la que aclara:
● A la fecha, LATAM no ha sido notificada de ninguna demanda civil que Conadecus haya interpuesto en su contra.
: Conadecus interpone millonaria demanda contra Latam por la cancelación masiva de vuelos
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● Dado los cierres de fronteras y restricciones de circulación de las personas que los distintos gobiernos han impuesto para hacer frente al impacto sin precedentes del COVID-19, el Grupo LATAM, así como todas las restantes aerolíneas en el mundo, se ha visto en la obligación de suspender, cancelar y reprogramar vuelos. En el caso de LATAM y sus filiales, redujeron su capacidad en aproximadamente un 95% del total de sus operaciones en los últimos meses, afectando a millones de pasajeros.
● Ante este escenario, la imposibilidad de operar vuelos y la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria, LATAM sigue comprometida con sus clientes y ha brindado mayor flexibilidad para reprogramar y cambiar pasajes. En el caso de vuelos cancelados por COVID-19, LATAM ofrece distintas alternativas, incluyendo el cambio de itinerario sin penalidad ni diferencia tarifaria, la opción de mantener el valor de su pasaje como travel voucher o incluso la devolución del importe pagado.
● LATAM está preparándose activamente para reactivar su operación una vez que se levanten las restricciones de frontera o de movilidad, siempre garantizando los más altos estándares de seguridad.
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