Click acá para ir directamente al contenido

"Lengua COVID": Infectólogo advierte de un nuevo síntoma asociado a mutación del coronavirus

Según el científico Tom Spector, pacientes británicos han mostrado cambios en la coloración de su lengua y úlceras.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un año ha pasado desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Wuhan, China. A la fecha, el mundo se acerca a los 100 millones de personas contagiadas y casi dos millones de fallecidos.

Debido a la rápida contagiosidad de la enfermedad, el virus ha sufrido una serie de variaciones, las que son normales en este tipo de infecciones, pero que causan multiplicidad de síntomas y consecuencias.

En esa línea, durante las últimas semanas, expertos han alertado de una posible nueva característica y es que podrían presentar cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

De acuerdo a lo expuesto por el científico y epidemiólogo, Tom Spector, uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes, al menos en Gran Bretaña.

"Una de cada cinco personas con COVID todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas COVID y extrañas úlceras en la boca. "¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!", precisó en su cuenta de Twitter.

El texto fue acompañado de una imagen para mostrar cómo luce la llamada "lengua COVID".

Personal de UCI sufre traumas y ansiedad graves por el COVID-19

Casi la mitad del personal que trabaja en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Inglaterra durante la pandemia de COVID-19 tiene ansiedad severa, depresión o trastorno de estrés postraumático (TEPT), y algunos aseguran sentir que estarían mejor muertos, según un estudio publicado el miércoles.

Muchos enfermeros y médicos de las UCI alcanzan el umbral clínico de TEPT, ansiedad o problemas con la bebida, y los síntomas son tan graves que algunos informaron haber contemplado la posibilidad de autolesionarse o suicidarse.

Es probable que una salud mental tan gravemente deficiente entre el personal de las UCI que atiende a pacientes con COVID-19 en estado crítico y moribundos afecte su capacidad para trabajar de manera efectiva y perjudique su calidad de vida, dijeron los investigadores que lideraron el estudio.