Mañalich en su visita a La Araucanía: "Me declaro satisfecho con lo que se está haciendo"

Mañalich en su visita a La Araucanía: "Me declaro satisfecho con lo que se está haciendo"

El titular de Salud valoró los trabajos y avances que se están realizando en Temuco y Padre Las Casas, aseverando que este jueves se evaluará si se mantiene o no la cuarentena total decretada en dichas áreas.

24Horas.cl Tvn
31.03.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó este martes a la región de La Araucanía para monitorear la cuarentena total y cordón sanitario que  se mantiene en Temuco y Padre Las Casas a raíz del foco de contagio de coronavirus COVID-19 existente en dichas áreas.

Según informó la autoridad, tras realizar un barrido de las medidas que se han tomado en las áreas, "me declaro satisfecho con lo que se está haciendo", aludiendo a las cooperaciones con expertos y medidas de mitigación para frenar los brotes de contagios.

Ministro Blumel asegura vacunas y elementos de protección para el personal de salud
Ministro Blumel asegura vacunas y elementos de protección para el personal de salud
 Leer más
 

"Ha habido trabajo en conjunto con universidades para disponer del equipo humano y tecnológico para ayudar a la población", agregó.

Asimismo, el titular de Salud sostuvo que este jueves se evaluará si se mantiene o no la cuarentena decretada por el Gobierno para las áreas.

Mañalich también enfatizó que La Araucanía presenta en la actualidad la puesta en marcha de los hospitales de Angol y Padre Las Casas para ayudar a posibles pacientes contagiados.

12 MUERTOS Y 2.738 CONTAGIOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance en Chile de las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, indicando que los contagiados aumentaron a 2.738, mientras que el país registró cuatro nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 12 decesos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de las cuatro personas fallecidas , dos eran de la región de La Araucanía, una de Valparaíso y una de la Metropilitana.

Asimismo, Zúñiga remarcó que las víctimas fatales eran adultos con enfermedades de base.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó en paralelo que por mandato del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Independencia dejará la cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este jueves 2 de abril.

No obstante, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Lo Barnechea y Ñuñoa mantendrán la medida por siete días más.

Daza agregó que Punta Arenas se sumará a las ciudades con cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este miércoles.

Subsecretaria Martorell anuncia restricción de permisos temporales para compras: Se entregarán dos a la semana por persona
Subsecretaria Martorell anuncia restricción de permisos temporales para compras: Se entregarán dos a la semana por persona
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5