Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich por "túnel sanitizador" de Lavín: "Hay enormes dudas de su beneficio"

El ministro de Salud pidió "tener mucho cuidado en tomar en cuenta cosas que pueden provocar el relajamiento de medidas que sabemos que funcionan".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al "túnel sanitizador" inaugurado en Las Condes por el alcalde Joaquín Lavín, indicando que "hay enormes dudas de su beneficio".

La autoridad explicó a Radio Cooperativa que desde el inicio de la pandemia surgieron diversas medidas diferentes a las oficiales decretadas por el Gobierno, cuyo fin es ayudar en la prevención del COVID-19.

Al respecto, Mañalich enfatizó que "hay muchas iniciativas, pero me preocupa estar seguro de que ninguna de esta produzca daño".

Sobre la idea de Lavín, aclaró que "sabemos que no genera daños, (pero) hay enormes dudas de su beneficio".

"Esperamos que ninguna de estas medidas que generan las comunidades vaya a significar el relajamiento de las medidas que sabemos funcionan. Alguien que diga que pasar por el túnel implique que no sea necesario lavarse las manos, sería catastrófico", ejemplificó.

El secretario de Estado hizo un llamado a "tener mucho cuidado en tomar en cuenta cosas que pueden provocar el relajamiento de medidas que sabemos que funcionan".

"MATA EL CORONAVIRUS"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el pasado jueves el "túnel sanitizador",  espacio que permite a las personas someterse a una limpieza y poder "matar" el virus del COVID-19.

Según explicó el edil, una persona solo debe pasar por la zona y recibirá una descarga de ácido hipocloroso diluido en agua para poder tener una limpieza en su cuerpo y ropas.

"Permite matar al virus que conlleva el coronavirus y otros más", acotó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que el túnel está ubicado en las cercanías del equipo de seguridad comunal de Las Condes, pero que próximamente también se ubicará en zonas de gran afluencia de público, como estaciones de Metro.

"Pondremos más en la comuna. En Metro o comisarías. Se está haciendo en varias ciudades del mundo porque el líquido, que es ácido hipocloroso, mata el coronavirus", complementó el edil.