Mañalich y COVID-19 en Punta Arenas: "La capacidad hospitalaria es suficiente para enfrentar la pandemia"

Mañalich y COVID-19 en Punta Arenas: "La capacidad hospitalaria es suficiente para enfrentar la pandemia"

El ministro de Salud aseguró que en la capital de Magallanes "está disminuyendo el número de casos", agregando que las medidas de cuarentena y cordón sanitario "están dando efectos".

24Horas.cl Tvn
25.04.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la situación en Punta Arenas respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 está mejorando paulatinamente luego de consignarse una disminución de contagios en la zona.

Según informó la autoridad, la capital de Magallanes "está disminuyendo el número de casos", agregando que las medidas de cuarentena y cordón sanitario están dando efectos".

Mañalich y su día a día durante la pandemia: "Yo soy un riesgo para mi familia"
Mañalich y su día a día durante la pandemia: "Yo soy un riesgo para mi familia"
 Leer más

Ante ello, el titular de Salud enfatizó que la zona está preparada para atender a pacientes de la enfermedad, agradeciendo el trabajo de la comunidad y el personal médico.

"La capacidad hospitalaria es suficiente para enfrentar la pandemia", añadió.

Mañalich complementó que la región tendrá un segundo laboratorio para analizar muestras de exámenes PCR. "Los tiempos que vienen deberían ser un poco más leves en materia de contagios, por ello felicitar a la comunidad", complementó.

Finalmente, dijo que el próximo martes, junto al Presidente Sebastián Piñera, determinarán una posible modificación de las medidas de restricción para el área.

Por su parte, le subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó la labor de Punta Arenas en pos de frenar el brote, aludiendo que esperan que dicha ciudad pueda ser un "ejemplo" para el resto del país.

ENTREGA DE VENTILADORES

Pasadas las 18.30 horas de este viernes en Magallanes, arribó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para visitar el hospital de la región y hacer entrega de dos ventiladores mecánicos y exámenes de diagnóstico, además de  mascarillas, guantes, pecheras y protectores faciales.

Esto luego que se diera a conocer que la zona registra 624 casos confirmados con COVID-19 positivo, y ocho personas fallecidas.

 

Horas antes, a través de un video publicado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el jefe de cartera anunciaba el viaje junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, para dirigirse a la que ha sido hasta ahora una de las ciudades más golpeadas del país por casos de coronavirus.

Junto con destacar y agradecer la "labor, profesionalismo y entrega" del personal institucional de la FACh para apoyar en la emergencia a lo largo de todo el territorio nacional, el titular de la cartera detalló que el motivo del traslado de los aparatos e insumos médicos mencionados es "para entender qué es lo que está pasando y poder aislar a las personas que presentan síntomas y que tienen un examen positivo, y por lo tanto están infectadas con este coronavirus en Punta Arenas".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5