Click acá para ir directamente al contenido

Más fiscalización: 75 detenidos en solo una hora de controles en paseo Ahumada

"Vuelvo a recalcar la importancia de recordar la responsabilidad que tenemos que tener todos", comentó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que en tan solo una hora fueron detenidas 75 personas por incumplir la cuarentena en el centro de Santiago.

"En una hora llevamos 75 personas detenidas por incumplimiento de la cuarentena. Es decir, 75 personas que estaban recorriendo el paseo Ahumada sin permiso. Vuelvo a recalcar la importancia de recordar la responsabilidad que tenemos que tener todos", comentó Martorell.

Frente al aumento de los casos de coronavirus, hoy comenzó un plan para reforzar la fiscalización de la cuarentena en la Región Metropolitana. Para ello, se establecieron más de 200 puntos de control. "Han podido ver un despliegue muy importante de nuestras Fuerzas Armadas, de Carabineros, PDI en toda la región", dijo Martorell en pleno paseo Ahumada.



Al respecto, el general inspector Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que su institución "instaló más de 156 puntos de prevención activa en la Región Metropolitana. Vamos a insistir en esto, en los controles y fiscalizaciones, porque queremos que los chilenos se recuperen de esta pandemia".

"Si hacemos un recuento de lo que ha sucedido durante el último tiempo, en el acumulado que hay en Santiago, estamos hablando de cerca de 36 mil personas que han infringido las medidas sanitarias", señaló Rodríguez.

“Solo acá en la última hora se han detenido 75 personas, una de ellas con covid-19 (...) Las otras 74 personas fueron detenidas por incumplir con la cuarentena sanitaria ni tener los permisos respectivos. Ellos están siendo conducidos a las unidades de los sectores correspondientes, y se ponen los antecedentes a disposición de Fiscalía", sentenció Rodríguez.