Click acá para ir directamente al contenido

Mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre reciben certificación en Suiza: eliminan el COVID-19 en 5 minutos

La Universidad de Berna en Suiza realizó un estudio sobre las mascarillas patentadas por la empresa chilena The Copper Company.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La empresa chilena The Copper Company ha recibido una certificación de parte de la Universidad de Berna en Suiza, que valida su tecnología y asegura que sus mascarillas con nanopartículas de cobre eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas.

Las propiedades antibacteriales del cobre han hecho que muchos fabricantes integraran este elemento a sus mascarillas. Sin embargo, hasta el momento no existían pruebas científicas que demostraran su efectividad para combatir los virus como el SARS-CoV-2.

La tecnología desarrollada por la compañía chilena mezcla diferentes textiles con las propiedades del cobre para asegurar un mejor desempeño y funcionalidad. "Según la investigación del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, Suiza, el tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por The Copper Company mostró actividad antiviral del SARS-COV-2, específicamente la cepa de Wuhan, logrando una reducción del 85% en la colonia viral en 5 minutos", señala la publicación que respalda las mascarillas patentadas por The Copper Company.

Esta efectividad se debe a la acción del cobre sobre los tejidos, que logra desintegrar "la a membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca", explica la publicación suiza.

Cabe destacar que se trata de mascarillas reutilizables que pueden lavarse hasta 50 veces, solo perdiendo un 1% de la eficacia del cobre.