Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio de médicos se encuentra internado por coronavirus en Viña del Mar

Según indicó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, en la región hay "353 trabajadores de la salud COVID positivo y cerca de 250 en cuarentena".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un matrimonio de médicos se encuentra internado tras una fuerte pulmonía y dar positivo por COVID-19. El un infectólogo del hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, que lideraba las capacitaciones, con 12 años de experiencia en UCI. Ella doctora del Hospital Gustavo Fricke, que debió suspender una beca en Santiago producto de la emergencia.

Según indicó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, "están estables dentro de su gravedad y hay un tercer colega que está en la Clínica Valparaíso que también se encuentra evolucionando un cuadro pulmonar grave".

Estos tres doctores son los únicos que se encuentran internados con ventilación mecánica en la región. La pareja de profesionales, que se está en recuperación, no mantienen contacto con sus dos hijos que se encuentran en cuarentena preventiva.

 

Personal médico afectado en la región

El personal médico que se encuentra en la primera línea del combate contra el coronavirus vive una situación compleja debido a la alta cantidad de contagios que han tenido los trabajadores de la salud.

El área de San Antonio – Valparaíso, es la que registra un mayor número de COVID positivo. Esperemos que su evolución (del matrimonio) sea positiva. Hoy día, en ambos establecimientos se están haciendo cadenas de oración”, señaló Francisco Muñoz, de la FENATS de Valparaíso.

En esa misma línea, De la Torre señaló que "en la región tenemos 353 trabajadores de la salud COVID positivo y cerca de 250 en cuarentena por haber sido contacto estrecho con esta enfermedad".

Por tal motivo el presidente del Colegio Médico de dicha región señaló que han "insistido en activar las residencias sanitarias, donde trabajadores de la salud puedan pernoctar".