Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc confirma proyecto que suspende tres cuotas del CAE para afectados por la pandemia

El ministro Figueroa indicó que la medida "busca alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación confirmó que enviará el proyecto de ley que suspende tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y facilita su reprogramación a las personas afectadas económicamente con la pandemia de coronavirus.

Según indicó el ministro de la cartera, Rául Figueroa, prontamente se enviará el proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, una medida "que busca alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis".

Recordar que, hace algunos días, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó la idea de legislar un proyecto de ley que busca suspender el pago de las cuotas del CAE, producto de la pandemia del coronaviurs.

En dicho momento, Figueroa criticó la iniciativa, argumentando que era "evidentemente inconstitucional".

En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Ingresa, Tomás Bayón, aseguró que la suspensión del pago implicaría para el Fisco dejar de recibir cerca de 18 mil millones de pesos mensuales.

Más de 264 mil niños y jóvenes podrían dejar de estudiar producto de la pandemia

El Ministerio de Educación cifró en 264 mil los niños y jóvenes que podrían dejar el colegio a raíz de la pandemia en el país, siendo 81 mil más de lo que se había estimado en primera instancia.

Según publicó La Tercera, que dicho número sería equivalente a los alumnos de las regiones de Atacama y La Araucanía, o bien, de las comunas De Santiago, Maipú y La Florida.

De acuerdo a las mismas proyecciones, el mayor impacto de esto podría verse en la región de Magallanes, donde los excluidos aumentarían en un 80%.

Para enfrentar dicho inconveniente, el Mineduc convocó a un comité de expertos, el que envió una serie de medidas para disminuir las cifras.

En dicha instancia se considera el envío masivo de mensajes de texto a más de 11 mil apoderados de niños y jóvenes que desaparecieron entre 2019 y 2020 de los colegios, para invitarlos a reincorporarse. Este trabajo ya comenzó el viernes.