Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud reporta que "hemos sobrepasado los 3 millones de vacunados en Chile"

El ministro Enrique Paris destacó que "más del 50% de los vacunados tiene más de 65 años de edad. Esto justamente es una de las metas que nos fijamos, la de vacunar primariamente a los adultos mayores".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este martes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al plan de vacunación que se está desarrollando en el país, descatando que este martes 23 de febrero inoculó a 87.264 personas en el país.

Sumado a los vacunados anteriormente, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, "da la cifra de 3.037.063. Hemos sobrepasado los 3 millones de vacunados en Chile y esto nos debe llenar de orgullo. Agradecer a la atención primaria, a los alcaldes, a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar a cabo esta hazaña. Felicitar a todo el personal de Salud".

 

"Lo más destacable: más del 50% de los vacunados tienen más de 65 años de edad. 1.805.930 personas vacunadas tienen más de 65 años y esto justamente es una de las metas que nos fijamos, la de vacunar primariamente a los adultos mayores", añadió Paris.

Para cerrar, el ministro repasó el calendario de vacunación e indicó que este miércoles 24 se inoculará a "trabajadores de la educación preescolar y escolar, y auxiliares de la Educación, entre 45 y 49 años. El jueves a trabajadores de la educación entre 40 y 44; y siempre personas rezagadas con y sin comorbilidad mayores de 65 años".