Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior presenta querella contra mujer con coronavirus que fue a Plaza de Armas

El hecho quedó al descubierto luego que fuera sorprendida en un control preventivo realizado por Carabineros en Plaza de Armas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Esta tarde el Ministerio del Interior presentó una querella criminal en contra de la mujer de nacionalidad peruana con COVID-19 positivo fue hasta Plaza de Armas, saliendo de su cuarentena obligatoria, por "poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas en tiempo de catástrofe", penado por el art. 318 del Cod. Penal.

El hecho quedó al descubierto luego que fuera sorprendida en un control preventivo realizado por Carabineros en Plaza de Armas.

En la querella se solicitan las siguientes diligencias por parte del Ministerio Público: la ficha clínica del querellado (a), en el centro de salud donde se le aplicó el examen para la detección del Covid-19, y se cite a declarar al profesional médico que realizó el diagnóstico.

 

Además, que se oficie al Ministerio de Salud para los efectos de informar si el querellado estaba diagnosticado con el Covid-19. En su efectividad, que remita todos los antecedentes. Adicionalmente, que remita las disposiciones vigentes a la fecha de los hechos, a las cuales debió sujetarse el querellado (a).

MUJER LLEGÓ CON SU HIJO Y NUERA

Según lo informado por el alcalde Felipe Alessandri, se trata de una mujer de 49 años, de Estación Central, que decidió "salir a pasear" junto a su hijo y su nuera. De los tres, sólo ella presenta un examen positivo por COVID-19, sin embargo, de acuerdo al protocolo deberán ser todos trasladados hasta un centro asistencial para que se les realicen los test pertinentes.

La mujer fue diagnosticada los primeros días de abril y debía permanecer en cuarentena hasta el 17 de este mes.

 

IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA MUJER

"Esto es de una irresponsabilidad es enorme. Pese a estar confirmada, ella decide salir a pasear", dijo el edil.

"Lamentablemente hay gente irresponsable que no le toma el peso a la situación", remarcó Alessandri, agregando que el municipio se hará parte de una querella criminal contra la persona.

Detallar que tanto le hijo como la pareja de este serán sometidas a los test para determinar si tienen o no la enfermedad.