Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público inicia investigación de oficio contra pastor Cid por delito sanitario

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur intentará determinar si el culto encabezado por el pastor evangélico en La Pintana en medio de la pandemia reunió a 50 o más personas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Luego de que este domingo encabezara un culto evangélico al interior de una parcela en la comuna de La Pintana, el polémico pastor Ricardo Cid se convirtió en objeto de una investigación por parte del Ministerio Público.

Esto luego que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informara la tarde de este lunes que inició un proceso de oficio por eventual delito sanitario en el contexto de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

 

Durante el proceso, los persecutores intentarán determinar si el religioso se reunió con más de 50 fieles o personas en cuarentena.

Horas antes, la Municipalidad de La Pintana clausuró el recinto donde se llevó a cabo la actividad religiosa, ubicado en avenida Gabriela.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Pizarro explicó que los fieles se trasladaron a esta parcela, debido a la cuarentena en la comuna de Santiago. "Me parece una tremenda irresponsabilidad, espero que el Ministerio Público sea lo más duro posible y ejemplificador", señaló la jefa comunal, quien hizo la denuncia a fiscalía y Seremi de Salud.