Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rubilar: “El Gobierno siempre tuvo presente las desigualdades"

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que "Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones".

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Junto con asegurar que "esta semana ha sido de aprendizaje" en cuanto a la planificación, la vocera Karla Rubilar informó que en la Región Metropolitana han sido distribuidas, hasta este jueves, 95.052 canastas, mientras que en las otras regiones van 31.030 entregas.

Además, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló hoy que "no tenía conciencia de la magnitud" de la pobreza y el hacinamiento que existe en muchos sectores de Santiago.

“Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región Metropolitana”, asguró la ministra Secretaria General de Gobiermo.

“Desde el inicio hubo una preocupación por parte del Presidente Sebastián Piñera -prosiguió- respecto de cómo íbamos a ser capaces de compatibilizar las medidas restrictivas que íbamos a ir tomando en materia sanitaria, como podían llega a ser las cuarentenas totales, con la calidad de vida de las personas”.

Rubilar insistió en que “sabíamos que una cuarentena total iba a tener repercusiones en materia de salud mental, porque muchas familias viven hacinadas. Están las personas en situación de calle, para quienes teníamos que preparar programas especiales”.

La vocera explicó que ante el hacinamiento de muchos lugares “creamos las residencias sanitarias, para que todo aquel que no pudiera cumplir la cuarentena por las condiciones de su casa pudiera cumplirla en otro lugar con todos los cuidados".

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, también defendió el conocimiento del Gobierno respecto de la magnitud de la desigualdad social.

“Como intendente y ex alcalde sé perfectamente la realidad en la que viven nuestros vecinos. No corresponde que yo esté comentando los dichos de otra autoridad del Gobierno", culminó.