Ministra Rubilar: “El Gobierno siempre tuvo presente las desigualdades"

Ministra Rubilar: “El Gobierno siempre tuvo presente las desigualdades"

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicando que "Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones".

Agencia Aton
28.05.2020

Junto con asegurar que "esta semana ha sido de aprendizaje" en cuanto a la planificación, la vocera Karla Rubilar informó que en la Región Metropolitana han sido distribuidas, hasta este jueves, 95.052 canastas, mientras que en las otras regiones van 31.030 entregas.

Además, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló hoy que "no tenía conciencia de la magnitud" de la pobreza y el hacinamiento que existe en muchos sectores de Santiago.

“Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región Metropolitana”, asguró la ministra Secretaria General de Gobiermo.

Ministro Briones cree necesarias “medidas jugadas” para cuando pase la crisis sanitaria
 : Ministro Briones cree necesarias “medidas jugadas” para cuando pase la crisis sanitaria
 Leer más

“Desde el inicio hubo una preocupación por parte del Presidente Sebastián Piñera -prosiguió- respecto de cómo íbamos a ser capaces de compatibilizar las medidas restrictivas que íbamos a ir tomando en materia sanitaria, como podían llega a ser las cuarentenas totales, con la calidad de vida de las personas”.

Rubilar insistió en que “sabíamos que una cuarentena total iba a tener repercusiones en materia de salud mental, porque muchas familias viven hacinadas. Están las personas en situación de calle, para quienes teníamos que preparar programas especiales”.

Chile registra nuevo peak de fallecidos diarios por coronavirus tras nuevo balance
 : Chile registra nuevo peak de fallecidos diarios por coronavirus tras nuevo balance
 Leer más

La vocera explicó que ante el hacinamiento de muchos lugares “creamos las residencias sanitarias, para que todo aquel que no pudiera cumplir la cuarentena por las condiciones de su casa pudiera cumplirla en otro lugar con todos los cuidados".

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, también defendió el conocimiento del Gobierno respecto de la magnitud de la desigualdad social.

“Como intendente y ex alcalde sé perfectamente la realidad en la que viven nuestros vecinos. No corresponde que yo esté comentando los dichos de otra autoridad del Gobierno", culminó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5