Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel: 41 mil personas dejaron Santiago y 261 autos fueron devueltos por no tener permiso

El titular de Interior hizo un balance de la primera jornada de cordón sanitario, en el marco de la Semana Santa, señalando que los infractores arriesga multas de hasta 50 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo un balance sobre cómo ha funcionado la medida de cordón sanitario en algunas regiones del país, como la Metropolitana y la del Biobío, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

El secretario de Estado aseguró que entre este jueves y viernes, 41 mil personas dejaron Santiago, significando un descenso de 74% respecto al año pasado.

Además, afirmó que 261 vehículos controlados no contaban con autorización, por lo que fueron devueltos a la capital. En ese sentido, recalcó que quienes no respeten este cordón sanitario arriesgan sanciones de hasta 50 millones de pesos.

 

Blumel destacó que son 2.500 carabineros desplegados a lo largo del país buscando que se respete esta medida y 461 los puestos de control.

También agregó que se produjeron 7.700 controles y que 41 mi vehículos entraron a la región Metropolitana, siendo una cifra un 41% menor al año anterior.

Finalmente, el ministro Blumel hizo un llamado a que se respeten las normas, pero también a la "responsabilidad personal". "La irresponsabilidad en esta materia puede terminar costando vidas", añadió.