Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel asegura que pese a que peores proyecciones no se han cumplido: "Lo más difícil está por delante"

El ministro del Interior llamó a ser cautos y seguir las recomendaciones de las autoridades.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llamó a la cautela a la población, ya que quiso dejar en claro que pese a que en algunas comunas se está levantando la cuarentena, la pandemia está lejos de terminar.

Según afirmó el secretario de Estado si bien los alarmantes pronósticos del comienzo de la llegada del virus no se han dado "lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante", dijo a Cooperativa.

Blumel afirmó que hay que estar muy atentos a las próximas semanas, ya que "en los meses del invierno al Covid-19 se van a sumar los otros virus como la influenza, el adenovirus y otras enfermedades respiratorias tradicionales".

"Vamos paso a paso, es verdad que las peores proyecciones no se han dado, pero tenemos que ser muy cautos y seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria va dando a conocer todos los días a la ciudadanía", agregó.

Último balance

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance sobre la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando la presencia de tres nuevos fallecidos, cuyo número a nivel nacional se extendió a 95.

De acuerdo a lo detallado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las víctimas corresponden a ciudadanos de la región Metropolitana y La Araucanía, quienes tenían 78 y 84 años, respectivamente.

No obstante, la autoridad señaló que hubo un tercer deceso posterior a las 21.00 horas de este martes, que es la hora de corte, por lo que no fue considerada en el último balance, el cual consigna la presencia de 94 víctimas fatales.

Respecto a los contagios, Daza aclaró que aumentaron en 356 los reportes en el último día, llegando a un total de 8.273.