Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel por llamado del Presidente Piñera a un "gran acuerdo nacional": "En esto nadie puede restarse"

El titular de Interior pidió "poner en pausa y suspender las diferencias por un tiempo". Además, recalcó que el Gobierno ha estado dialogando "con todos los actores políticos y con todos los actores sociales, y así lo vamos a seguir haciendo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reforzó el llamado del Presidente Sebastián Piñera a un "gran acuerdo nacional" en tres ejes para enfrentar la pandemia de COVID-19. Asimismo, instó a que nadie se reste de la convocatoria y solicitó dejar de lado las diferencias políticas por un tiempo.

Según destacó el secretario de Estado, "el Presidente desde el primer día ha invitado a distintos acuerdos para poder hacernos cargo de aquellos temas fundamentales para la ciudadanía". Añadió que "a lo que el Presidente ha convocado es a un acuerdo amplio para dar protección, apoyo a la familia y por otra parte, reactivar nuestra economía y recuperar los empleos".

 

En ese marco, Blumel subrayó que "nosotros esperamos invitar a todos quienes quieran sumarse, esto es una invitación amplia. Creemos que en esto nadie puede restarse, llegó el momento de la colaboración, llegó el momento de poner en pausa y suspender las diferencias por un tiempo, de poner en cuarentena la política por algunos días, algunas semanas, para poder darle a todas las personas las respuestas necesarias y las seguridades y las certezas que se necesitan en este momento".

Añadió que "nosotros hemos venido permanentemente dialogando con todos los actores políticos y con todos los actores sociales, y así lo vamos a seguir haciendo porque el llamado que hace el Presidente es a convocar a un acuerdo amplio y creemos que en esto nadie debiese restarse".