Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Cristián Monckeberg da positivo a COVID-19: Descartan "contacto estrecho" con el Presidente Piñera

El titular de Desarrollo Social, quien el pasado jueves asumió en la cartera en reemplazo de Sebastián Sichel, se mantendrá en reposo durante 14 días para tratar la enfermedad. La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogancia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó la tarde de este jueves que el recientemente asumido nuevo titular de la cartera, Cristián Monckeberg, dio positivo a la prueba de PCR por COVID-19. De esta manera, el secretario de Estado iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación.

Junto con señalar que la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, será quien asumirá la subrogación de la cartera, también el ministerio destacó que Monckeberg no tuvo contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera.

Minutos después de confirmarse la noticia, el propio Monckeberg aseguró a través de redes sociales que se ha sentido bien y sin síntomas.

 

Cabe recordar que el ex parlamentario y ex presidente de Renovación Nacional se desempeñaba hasta el pasado jueves 4 de junio como ministro de Vivienda, sin embargo, tras el ajuste ministerial llegó a Desarrollo Social en reemplazo de Sebastián Sichel, quien a su vez asumió como presidente de BancoEstado por decisión del Presidente Piñera.

DIPUTADA NUÑEZ INICIA CUARENTENA PREVENTIVA

La bancada de diputados de Renovación Nacional, informó que la diputada Paulina Núñez comenzará una cuarentena preventiva luego que su marido, el Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg diera positivo a la prueba PCR por COVID-19.

Así lo confirmó hace unos minutos en su cuenta de twitter “Hace unos minutos recibimos el resultado de un test covid que se practicó @cmonckeberg y que dio positivo. Ambos estamos en casa e iniciaremos nuestra cuarentena obligatoria. Él está asintomático, yo no he tenido síntomas. Continuaremos con nuestro trabajo a distancia”.

 

Indicaron que la parlamentaria continuará realizando su trabajo legislativo a través de la modalidad de asistencia telemática y se se realizará la prueba por COVID-19 en las próximas horas.

Cámara cita al ministro Mañalich a sesión especial

La Cámara de Diputadas y Diputados citó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a una sesión especial a realizarse el martes 16 de junio, a las 18 horas, por vía telemática.

En la audiencia, que se realizará a instancia de la bancada de la Democracia Cristiana, el secretario de Estado deberá dar explicaciones por “las incongruencias” en la información que ha entregado el ministerio de Salud a propósito de la reciente corrección de los datos que ocasionó un aumento considerable en el número de muertes asociadas a la pandemia de covid-19.

A la sesión especial también están invitados los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales).