Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Educación responde a presidente del Colegio de Profesores y asegura que no hay fecha para el regreso a clases presenciales

La autoridad además indicó que "cada regreso que hemos realizado se trabaja con los alcaldes y comunidades educativas respectivas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Durante la noche de este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa respondió a través de su cuenta de Twitter los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, descartando un eventual regreso a clases presenciales durante agosto.

Aguilar grabó un video en el que señaló que durante este lunes "se ha sabido a través del alcalde de la comuna de Pelarco, quien preside la comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), que el Ministerio de Educación estaría pretendiendo imponer desde agosto un retorno a clases presenciales".

El dirigente agregó que "esto es entre cuatro paredes, con secretismo, sin entregar información a las comunidades y mucho menos con la participación de las comunidades escolares".

"Nosotros hemos insistido y reiteramos nuestra exigencia de que esto se trabaje con las comunidades escolares. Esto no se puede imponer. Nosotros no vemos condiciones en el corto plazo", agregó el profesor.

 

Ante esta publicación que se viralizó, el propio ministro Figueroa respondió a través del mismo medio con un mensaje en el que señaló que "esta información es falsa. No hay fecha de regreso".

En esa misma línea el titular de la cartera agregó que "cada regreso que hemos realizado se trabaja con los alcaldes y comunidades educativas respectivas" y que "se va a volver a clases presenciales solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

 

El presidente del Colegio de Profesores respondió ante esta aclaración del ministro, indicando que no lo debe desmentir a él sino a la ACHM, de donde provino la información en una primera instancia.

Además Aguilar agregó que "la gente percibe la ansiedad del Gobierno por retomar pronto, pero la salud de la gente es lo primero", e invitó a que "se forme entonces una mesa con los actores".