Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Energía da positivo por COVID-19: Había iniciado cuarentena preventiva

"El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad", indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Energía informó que el ministro Juan Carlos Jobet hoy dio positivo a la prueba de PCR por Covid-19, siendo el segundo miembro del Gabinete del Presidente Piñera en dar positivo.

"El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad", indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Agregan que "El ministro Jobet no ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días".

El caso del titular de Energía se suma al del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien esta mañana confirmó que había dado positivo por coronavirus.

DIPUTADA SABAT DA POSITIVO POR COVID-19

La Diputada Marcela Sabat (RN) confirmó que dio positivo de COVID-19, siendo de esta manera la primera parlamentaria de la cámara baja en contagiarse.

Sabat subió un video a su cuenta de Twitter donde explicó que luego de estar junto al Senador Manuel José Ossandón en el programa de La Red, "Hola Chile", comenzó una cuarentena preventiva, realizando un examen PCR, después de 5 días de haber estado presente en el programa de televisión.

El resultado del test fue recibido durante esta jornada por la parlamentaria, el cual era positivo. "A pesar de mantener la distancia, no estaba usando mascarilla, y probablemente eso ayudó al contagio. Hasta ahora el único síntoma que he tenido es un leve dolor de garganta, pero en general me siento bien", expresó.

Ahora deberá cumplir con la cuarentena respectiva, alejada de su familia y sus pequeños hijos. La diputada de RN, hizo un llamado a utilizar mascarilla en todo momento y a respetar la cuarentena.

PRESIDENTE DE LA CÁMARA: LA DIPUTADA NO HA TENIDO CONTACTO ESTRECHO CON NINGÚN OTRO DIPUTADO

Tras la difusión del video por parte de la parlamentaria, el diputado de RN y Presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen entregó una declaración indicando que "La diputada Sabat no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado y/funcionario de la Cámara de Diputados y Diputadas".

Agregó que "Hace unos minutos, he tomado conocimiento que la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat dio positivo a Cornonavirus. La parlamentaria se encuentra asintomática y realizando la cuarentena correspondiente en su residencia".

"Cabe destacar que la diputada Sabat estuvo junto al senador Manuel José Ossandón el viernes 15 de mayo, se realizó el examen preventivo de Covid el jueves 21 y hoy le fue entregado el resultado el cual me informó de manera inmediata", expuso.

COVID-19 en la política: Ministro Moreno y diputada Sabat dan positivo y otros políticos se someterán a test preventivo

COVID-19 en la política: Ministro Moreno y diputada Sabat dan positivo y otros políticos se someterán a test preventivo

Este lunes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la diputada RN, Marcela Sabat dieron positivo por COVID-19, por lo que comenzaron sus cuarentenas. Debido a esto, los alcaldes Rodrigo Delgado de Estación Central, Juan Rozas de Pedro Aguirre Cerda y Carlos Cuadrado de Huechuraba se sometieron a pruebas de coronavirus.