Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich confirma "algunos atrasos" en resultados de exámenes PCR en tres regiones del país

El titular de Salud aseguró que en al menos tres laboratorios se detectaron demoras en las entregas de resultados, pero esto ya está siendo resuelto.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció durante el balance diario que han existido retrasos en la entrega de resultados de exámenes PCR en algunas regiones del país.

"Hemos detectado algunos atrasos", explicó el ministro especificó que se trata de la regiones de O'Higgins, Antofagasta y Valparaíso.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que estas situaciones están siendo solucionadas.

"En O'Higgins se ha autorizado al centro de salud perteneciente a Codelco para que contribuyan en la entrega de resultados, en Antofagasta teníamos un problema técnico que fue resulto y en la región de Valparaíso se subcontrató a laboratorios en la región Metropolitana para sacar este atraso", aseveró.

Además, Mañalich detalló que en las últimas 24 horas se informaron un total del 16.814 exámenes, el segundo número más alto desde que comenzó la pandemia.

Balance diario

El Ministerio de Salud dio este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, anunciando un total de 4.220 nuevos casos diarios en la última jornada.

Además, se informó el fallecimiento de 53 personas, por lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia alcanza a los 997 en el país.

En cuanto a los contagios, 3.736 fueron de forma sintomática y 484 asintomáticos, alcanzando los 94.858 de manera total desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se informó que 40.431 personas se consideran como recuperadas, mientras que 1.372 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

De ellas, 1.152 están utilizando un ventilador mecánico (quedando 345 disponibles) y 306 se consideran en estado crítico.

También se informó que en la última jornada se realizaron 16.814 exámenes PCR en todo el país, alcanzando una totalidad de 563.320 desde el inicio de la pandemia en el país.