Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich: El Gobierno se centrará en que "no se pierda el año Escolar"

El titular de Salud aseguró que el próximo jueves o viernes el Ejecutivo tomará una decisión sobre si se mantiene o no la suspensión de clases.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras dar a conocer que se registran en el país 434 casos de Coronavirus Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich,aseguró que durante la reunión de este viernes en La Moneda conversó con su par de Educación, Raúl Figueroa, sobre la actual situación que mantiene suspendidas las clases y las eventuales medidas que se podrían adoptar sobre el año escolar.

Al respecto, Mañalich enfatizó en que el esfuerzo del Gobierno se centrará en que "no se pierda el año escolar (...) Para eso es evidente que hay que tomar medidas, de teleeducación sobretodo, que es más factible de hacer en las universidades".

"En este esfuerzo por controlar el riesgo de infección y mantener la actividad educativa, el Ministerio de Educación está pensando medidas no habituales que significan, a lo mejor, el año académico prolongarlo incluso muy avanzado el verano, y creo que son decisiones que hay que ir tomando de acuerdo a cómo sea la evolución de esta epidemia y las necesidades que tengamos de imponer controles".

El secretario de Estado puntualizó que "a fin de la próxima semana hay que tomar una decisión respecto a si la media de suspensión de clases que está vigente se mantiene o no. Yo esperaría al jueves o viernes de la próxima semana para que a quienes les compete, y sobre todo al Presidente, se tome una decisión en la materia".