Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich por dichos sobre la pobreza : "Es evidente que el ministro de Salud tiene un conocimiento de la situación"

Jaime Mañalich recalcó que desde el Gobierno conocían la situación de pobreza y hacinamiento del país y explicó que se refería a la posibilidad de la implementación de medidas de aislamiento efectivo para frenar los contagios.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a aclarar sus dichos emitidos en un programa de televisión, donde afirmó desconocer el nivel de pobreza y el hacinamiento en Chile.

Según reiteró el secretario de Estado, tanto él como el Gobierno están en pleno conocimiento de la situación del país.

"Conozco el hacinamiento. Es evidente que el ministro de Salud tiene un conocimiento de la situación sanitaria", aseveró.

Ante las críticas el ministro quiso explicar a lo que se referían sus declaraciones. "Cuando empezamos a hablar de la batalla de Santiago, teníamos una información muy completa, el punto crucial es qué significa este nivel de pobreza", dijo el ministro.

"Cuando vimos que teníamos un desplazamiento de la pandemia a sectores más vulnerables fuimos a ver estos lugares, pero con la pregunta es cómo pueden funcionar acá, la respuesta es una sola, no podemos esperar que en un dormitorio con 8 personas podamos decir aíslense todos y no se contagien. Es un utopía", agregó.

Llegada de respiradores mecánicos

Este viernes el ministro recepcionó nuevo ventiladores mecánicos, los que habían sido adquiridos desde el inicio de la pandemia por el ministerio de Salud.

Una vez recepcionado todo el cargamento serán destinados a los distintos centros asistenciales donde sean requeridos.

"Nos comprometidos a aumentar constantamente la oferta de este tipo de tecnología", dijo Mañalich, quien además anunció la llegada de más ventiladores en los próximos días.

"Teníamos el compromiso de llegar 2.624 ventiladores al 31 de mayo y ya vamos a 2.752", expresó.