Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris aclara por qué no hubo fallecidos por COVID en las últimas 24 horas

La oficina del Registro Civil no atendió el pasado 11 de septiembre, por lo que no se recibió ningún tipo de defunciones.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes 14 de septiembre, el ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron cero fallecidos a causa del coronavirus.

Sin embargo, posterior a la entrega de los datos, se aclaró que dicha cifra se debió a que el pasado 11 de septiembre, la oficina del Registro Civil no abrió, por ende, no registró defunciones.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que “esto ocurre porque el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre, y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por tanto se informan 0 fallecidos, pero probablemente en los días posteriores, estos fallecidos aparecerán en la estadística diaria”.

Recordar que este 14 de septiembre se reportaron 297 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.644.832, de estos 3.160 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Además, se informaron los resultados de 24.923 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1% a nivel nacional.