Ministro Paris pide a camioneros bajar paro: ambulancias sufrieron desvíos tras bloqueo a rutas

Ministro Paris pide a camioneros bajar paro: ambulancias sufrieron desvíos tras bloqueo a rutas

Asimismo, el titular del Minsal calificó de "inaceptable" que los conductores no cumplan las normas sanitarias en el contexto de pandemia.

24horas tvn
28.08.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a los camioneros deponer el paro que mantienen en distintos puntos del país, luego de recibir reportes sobre ambulancias que debieron cambiar sus rutas por los bloqueos y personal médico que no pudieron llegar a sus trabajos..

Según indicó el secretario de Estado, "estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en llegada de funcionarios. Hay médicos que han reclamado porque no pudieron llegar a su lugar de trabajo"

Ministro Paris descarta levantar cuarentena para el plebiscito
Ministro Paris descarta levantar cuarentena para el plebiscito
 Leer más

A raíz de esto es que expresó: "Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro o dejar libre el paso al personas sanitario y ambulancias".

Además, calificó de "inaceptable" que no se estén cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas producto del COVID-19 durante la manifestación, como el uso de mascarillas, y anunció que se enviará a la autoridad sanitaria a fiscalizar a los responsables.

"Es inaceptable desde el punto de vista de salud, la seguridad no me compete", sentenció el ministro.

Minsal registra 1.868 casos nuevos de COVID-19 y destaca menor cifra de pacientes UCI desde mayo

Este viernes el Ministerio de Salud realizó nuevo balance del COVID-19 en Chile, televisado como ha sido los últimos viernes. Los datos, con corte a las 21.00 horas del 27 de agosto, señalan 1.868 casos nuevos de contagio. Además la autoridad sanitaria reportó 60 muertes más, llegando a un total de 11.132 muertes confirmadas por COVID-19, es decir con ratificación de laboratorio.

El ministro destacó la baja en los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos: "La cantidad de pacientes en hospitalización o conectados a ventilación mecánica ha disminuido a menos de mil pacientes, cifra que no veíamos desde mayo".

hospitalizados.JPG

"Gracias a la búsqueda activa de pacientes contagiados, hemos logrado detectar más pacientes asintomáticos. Podemos ver que al comienzo teníamos un 90%de sintomáticos y un 10% de asintomáticos; actualmente logramos detectar un 70% de sintomáticos y un 30% de asintomáticos", jndicó el ministro, asegurando que es una cifra importante debido a que los asintomáticos -aunque se sienten sanos- son portadores del virus, y por tanto puede contagiar a muchas otras personas.

asintomáticos.JPG

Revisa los siguientes gráficos que ilustran el comportamiento del virus a través de los días.

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

En actualización permanente: Revisa las zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país
Mapa con las fases por comuna: Conoce todas las zonas en cuarentena y los cordones sanitario a lo largo del país
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5